Multas, apercibimientos o destitución… consecuencias de no acatar fallo de tribunal sobre retiro de lirio en presa San José: Cambio de Ruta
SLP.- Debido a un amparo otorgado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa, las autoridades de gobierno en San Luis Potosí están obligadas a realizar un proyecto conjunto para retirar el lirio acuático que abunda en el vaso captador de la presa de San José, así lo expuso el director general de Cambio de Ruta, Luis González Lozano.
“Nosotros promovimos un amparo el cual salió favorable a nosotros y el tribunal está obligando en este momento a que gobierno del estado e Interapas se coordinen para efecto de que se resuelva el problema de la presa de San José”.
Destacó la relevancia del amparo.
“Esto es muy importante, ¿por qué?, porque el tema del agua desafortunadamente se ha politizado, entonces gobierno del estado le echa la culpa a Interapas, Interapas sabemos que no tiene recursos que tiene alguna escases para poder operar, también gobierno federal debe de intervenir; ¿cuál es la relevancia, la importancia de éste amparo? que se está obligando a que todos conjuntamente trabajen a favor del agua”.
Habló sobre las fechas que marca el este proceso.
“en treinta días, treinta días hábiles nos tiene que presentar, más o menos son 45 días naturales, nos tiene que presentar el plan conjunto”.
Si no se obedece la sentencia, habrá repercusiones.
“Si no lo presentan pudiera ser multa y hasta apercibimiento y en su caso hasta destitución”.
Para culminar expuso que los esfuerzos previos realizados para limpiar el vaso captador de la presa se dieron de manera aislada por lo que los resultados no fueron duraderos.
Por: Juan Carlos Contreras