Muertos por atentado en Moscú ascienden a 143
Moscú.- Funcionarios rusos informaron que la cifra de muertos por el ataque en el Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, se elevó a 143, convirtiéndose en el ataque terrorista más mortífero en territorio ruso en casi 20 años.
Al menos 80 personas heridas continúan hospitalizadas tras la masacre del viernes por la noche, donde al menos cuatro hombres armados dispararon contra el público e iniciaron un incendio.
Una filial del grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque, respaldada por información de los servicios de inteligencia estadounidenses.
El Ministerio de Emergencias ruso no proporcionó detalles sobre el número de heridos, pero el ministro de Salud, Mikhail Murashko, informó que 80 personas estaban hospitalizadas y otras 205 habían buscado tratamiento médico.
El servicio federal de seguridad ruso (FSB) arrestó a 11 personas, incluidos cuatro presuntos autores materiales, identificados como ciudadanos tayikos.
Funcionarios rusos han acusado a Ucrania y Occidente de estar implicados en el ataque, mientras que el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, sugirió que los sospechosos se dirigían hacia Ucrania debido a los estrictos controles en la frontera bielorrusa.