Montañas de basura y escombro, sobresalen en terreno abandonado de Jardines del Sur
SLP.- Sobre la calle Madroño entre No Me Olvides y Capuchina se encuentra un terreno abandonado en el cual la población ha decidido colocar basura por montones lo que genera un foco de contaminación para todas las personas de la zona.
Cabe destacar que justo a un costado del espacio en abandono se encuentra una institución educativa de nivel básico, además de una asociación civil de apoyo a personas con discapacidad por lo que los alumnos y beneficiarios se ven afectados por el olor que emana diariamente de este punto.
Tal es el grado de abandono, que montañas completas de escombro se han depositado en el lugar con total impunidad.
Otra de las complicaciones es la fauna nociva pues este terreno es paso de muchos colonos que reportan múltiples plagas que ingresan a domicilios aledaños.
La inseguridad también hace mella en este punto pues ante la falta de iluminación personas se ocultan en este sitio para sorprender a sus víctimas.
Inclusive este terreno ha sido usado como punto para ingreso a las instituciones aledañas por lo que se tuvieron que crecer las bardas de inmuebles cercanos para evitar que personas ingresen y realicen actividades ilícitas.
Los vecinos desconocen si el territorio tenga dueño debido a las dimensiones del mismo, sin embargo, el llamado es para que las autoridades generen estrategias que por lo menos inhiban las actividades ilícitas que se registran a causa de este punto.
Por: Juan Carlos Contreras