Milei cambia nombre al Salón de las Mujeres el Día de la Mujer
-
Argumentó que un espacio con tal nombre podía ser discriminatorio para los hombres, el mismo día que miles de mujeres marcharon en reclamo de sus derechos.
Buenos Aires.- En Argentina, la corriente feminista experimenta un declive durante la gestión del presidente Javier Milei. Recientemente, se han producido dos acontecimientos que han generado controversia en relación a las políticas de género del gobierno.
En una medida sorprendente, se ha anunciado que el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, conocido popularmente como Salón de las Mujeres, ubicado en la Casa Rosada y utilizado por el equipo de comunicación presidencial, cambiará su nombre a Salón de los Próceres bajo la decisión de la secretaria general de presidencia, Karina Milei, hermana del presidente.
Por otro lado, el Congreso de la Nación, tradicionalmente iluminado de violeta en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, este año cambiará su iluminación a color blanco por determinación de los líderes del Congreso, Martín Menem y Victoria Villarruel, ambos pertenecientes al partido de ultraderecha La Libertad Avanza, liderado por Milei.