NACIONALES

México: así se vivió el tercer y último debate presidencial rumbo al dos de junio

México.- El tercer y último debate presidencial entre los candidatos Jorge Álvarez Máynez, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez estuvo marcado por las propuestas, críticas y acusaciones en torno a la política social.

Durante su presentación inicial, Xóchitl Gálvez de la coalición “Fuerza y Corazón por México” afirmó que viene a “defender la vida, la libertad y la democracia”, mientras que Claudia Sheinbaum de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” recordó los eventos dolorosos de 1968 relacionados con el PRI.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Máynez, abogó por un “voto feliz” y dijo que el “voto útil” no es por Morena o el PRIAN.

En el bloque de política social, Máynez propuso un salario mínimo de 10 mil pesos mensuales y dos días de descanso a la semana, criticando la “vieja política” por la desigualdad. Gálvez aseguró que “los programas sociales se quedan, Morena se va” y prometió que “sin miedo al éxito, este país va a salir adelante con educación”.

Por su parte, Sheinbaum hizo énfasis en los “resultados” de la gestión morenista y prometió seguir aumentando el salario mínimo.

En el tema de salud, Gálvez denunció que “50 millones de personas no tienen acceso al sistema de salud”, mientras que Sheinbaum ofreció más profesionales médicos y medicamentos gratuitos para toda la población.

A pesar de las críticas y acusaciones entre los candidatos, Sheinbaum hizo un llamado a un debate limpio, sin calumnias, aunque los tres contendientes no ahorraron ataques a sus contrincantes.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.