Más irregularidades o fallas por subsanar detecta PC Estatal en otras plazas comerciales sometidas a revisión
SLP.- Las plazas comerciales de San Luis Potosí también han sido sancionadas por las autoridades de Protección Civil del Estado, al no contar con las especificaciones necesarias para que la población acuda a sus espacios, aunque las mismas ya han sido solventadas.
“Acabamos de sancionar a The Park por un elevador que estaba en mal funcionamiento, a Plaza San Luis se le acaba de sancionar por unos cristales en la entrada principal que se rompieron, estamos verificando todos y cada uno de ellos”, dijo en un principio el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores.
Prosiguió: “En Citadina teníamos una situación donde las rutas de salida y de rutas evacuación no estaba muy clara la señalética, han sido varias las inconsistencias, sin embargo han sido subsanadas, hay que reconocer también que si tienen ese interés de dar garantía para los visitantes”.
Lo anterior luego de cuestionarle sobre la Plaza Alttus donde se registró la muerte de dos jóvenes que cayeron de un tercer piso al acudir a un bar.
Y que de acuerdo con las autoridades, la plaza en cuestión no cumple con lo que establece la ley para su operación.
“Ellos están en un proceso jurídico, estamos en una controversia por ahí de temas a niveles juzgado, no cuentan con las especificaciones; sin embargo, hay ciertos negocios que ellos mencionan que se están viendo afectados, pero para nosotros protección civil: la empresa o la plaza no cuenta con las especificaciones necesarias para su funcionamiento”, apuntó.
Ordaz Flores añadió que los representantes de dicha plaza no han tenido acercamiento alguno con el área pese a no contar con un dictamen estructural.
“No cuenta con las especificaciones de los barandales, el vidrio ni siquiera es el templado, es un vidrio que no se debió vencer de esa manera, hay ciertas cosas que podemos observar de una manera rápida que no cumple… Las revisiones son constantes nosotros lo hacemos de una forma rutinaria y ordinaria”, culminó.
Por: José Luis Vázquez