DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Más de 700 médicos y enfermeras serán contratados en SLP para programa federal “Salud Casa por Casa”

SLP.- El Gobierno de México y la Secretaría del Bienestar anunciaron el lanzamiento del programa federal Salud Casa por Casa, que brindará atención médica en los hogares de adultos mayores y personas con discapacidad.

Con inicio programado para el 2025, esta iniciativa busca garantizar atención médica preventiva a estos sectores vulnerables de la población en todo el país.

Guillermo Morales, delegado del Bienestar en San Luis Potosí, destacó que el programa incluye la contratación de más de miles de médicos y enfermeras a nivel nacional.

“La Secretaría del Bienestar y el Gobierno de México van a contratar a más de 20 mil médicos y enfermeras en todo el país para que a partir de febrero de 2025 estén visitando los domicilios de los adultos mayores y de las personas con discapacidad para dar atención médica de manera preventiva a ese sector de la población que es quien más lo necesita”, señaló.

Este enfoque preventivo del programa busca evitar que las personas lleguen a los servicios de salud en situaciones de emergencia, apostando por una intervención en casa.

“Esto va a ayudar en muchas cosas, entre eso que ya no sea por una situación de urgencia o de un padecimiento que pueda ser controlable que tengan que acudir este universo de población a atención de emergencia a los centros de salud, sino que se les dé una atención oportuna y que anticipe los padecimientos que tengan”.

El programa también contempla la prescripción de medicamentos por parte del personal médico, lo que representa un alivio económico para los beneficiarios.

“Además, estos médicos y enfermeras van a poder recetar medicamentos. Una gran parte de los recursos que la gente recibe de los programas los destina actualmente a medicinas o atención médica, y ahora con este programa ya no va a tener que ser así”, explicó.

En San Luis Potosí, se contratarán entre 760 y 770 médicos y enfermeras para atender las diversas regiones del estado, incluyendo áreas rurales y de difícil acceso.

“Hacemos un llamado sobre todo a la gente de la capital que tiene vocación de servir y que desea ayudar en otros lugares. Necesitamos también que se atienda la gente de Mezquitic, de Ahualulco, de Salinas, que son municipios que no están tan alejados de la capital, y si ellos desean participar ahí lo van a poder hacer”, añadió.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.