Más de 240 trabajadores sindicalizados, afectados por políticas inquisitivas: SITTGE
SLP.- La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado, Ana Verónica López Chávez, pidió al gobernador de San Luis Potosí respetar la relación contractual que se tiene con las personas agremiadas.
“Ya suman más de dos años y tres meses de que usted tiene una política inquisitoria, represiva, violenta y persecutoria en contra de quienes integramos el organismo gremial sin que haya soluciones a la problemática laboral y social que generó desde que inició su administración”, dijo en un inicio.
De esa manera, también solicitó cumplir con la normatividad laboral que se establece a nivel local, federal e internacional.
“Cientos de familias han tenido que vivir en condiciones de miseria por su empecinamiento, encerrarse a resolver las justas demandas de trabajadoras y trabajadores, le recordamos que no le pedimos canonjías, no le pedimos prebendas, tan solo el cumplimiento de la normatividad estatal, federal e internacional a fin de respetar nuestros derechos humanos y laborales”, insistió.
Señaló que por la falta de pago y los despidos que se han presentado, se ha incurrido en la instalación de un centro de acopio en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
“La situación es tan desesperante para los afectados con el desempleo, así como de aquellos que siguen laborando sin que les paguen su salario y de quienes no reciben su jubilación, que hemos instalado una mesa de acopio ‘Sittge en resistencia’ en la plaza de armas, para solicitar respetuosamente el apoyo de la sociedad para palear las carencias alimentarias y económicas a las que nos condenó el abuso de su poder”, indicó.
Continuó: “Es necesario que inicie la reinstalación de más de 156 trabajadores despedidos ilegalmente, y de otros 23 trabajadores discapacitados de seguridad pública, a los que también privó de su empleo, así como el pago del sueldo a 66 trabajadores que laboran actualmente y que ilegalmente no reciben su salario, ademas de cubrir los adeudos diversos y de recursos sindicales”.
También se hizo mención de que las trabajadoras y trabajadores sindicalizados cuenten nuevamente con el derecho a la salud mediante la reincorporación al régimen del IMSS y del servicio médico particular, pues hay más de 70 empleados estatales que urgentemente requieren el servicio médico.
“Le recordamos que no somos sus enemigos, señor gobernador, somos sus trabajadores y trabajadoras, que estamos con usted para hacer realidad las obras, programas y acciones en beneficio del pueblo potosino del que también formamos parte”, terminó.
Por: José Luis Vázquez