Maduro externa que enviará manifestantes detenidos a cárceles de máxima seguridad
- Dio por resuelto el “brote fascista” por dos mil aseguramientos en protestas contra el resultado electoral.
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que dos mil personas han sido detenidas durante las protestas contra los resultados de las recientes elecciones presidenciales, en las que fue declarado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Durante una marcha en Caracas, Maduro afirmó que los arrestados serán enviados a las cárceles de Tocorón y Tocuyito, donde se les aplicará un “máximo castigo”.
Maduro describió las acciones de los manifestantes como “muy graves”, acusándolos de quemar centros electorales y oficinas del CNE.
Aseguró que todos los detenidos han confesado y que el proceso judicial ha sido llevado a cabo con garantías legales.
La oposición y gran parte de la comunidad internacional han cuestionado los resultados electorales que ratificaron a Maduro en el poder.
Además, familiares de los detenidos y organizaciones no gubernamentales (ONG) han denunciado que se les impide acceder a defensa privada y comunicarse con sus seres queridos.
La ONG Foro Penal reportó que, desde el inicio de las protestas, se han registrado 939 arrestos, incluidos 90 adolescentes, así como 11 civiles y un militar fallecidos.