Llama Iglesia Católica a apoyar a brigadistas y población afectada por incendio en Tierra Nueva y Santa María del Río
SLP.- El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí Tomás Cruz Perales hizo un llamado a la ciudadanía para llevar ayuda a brigadistas, voluntarios y pobladores de comunidades de los municipios de Tierra Nueva y Santa María de Río, que se están viendo afectados por los incendios forestales.
Comentó que según los reportes de los párrocos del lugar en las últimas horas el fuego se ha extendido hasta casi llegar a los límites con el estado de Guanajuato.
El vocero de la Iglesia Potosina confió en que el fuego se logre controlar al decir que en comunidades como La Ciénega hubo la necesidad de evacuar a sus pobladores.
Al decir que se requiere de víveres y agua para el personal que está combatiendo el fuego el sacerdote informó que las parroquias de Tierra Nueva y Santa María del Río están realizando labores para su acopio, además de que en la ciudad capital en el Templo de San José se habilitará también un centro de recepción de ayuda.
Respecto al bloqueo carretero que hicieron habitantes de Tierra Nueva para exigir que las autoridades los apoyen para abatir el fuego, el vocero del Arzobispado afirmó que las autoridades tienen que escucharlos y atenderlos, además de pedir la solidaridad con la gente afectada por este siniestro.
Por: Claudio Ibarra