Linchamiento, reflejo de hartazgo social, lamenta Iglesia Católica
SLP.- El pasado día jueves 28 de marzo una mujer murió por linchamiento, la misma era la principal sospechosa del secuestro y asesinato de Camila Gómez, una niña de ocho años.
Al respecto, el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arispe, señaló que este tipo de acciones son desafortunadas.
“Siempre que se falta el respeto a las personas en cualquier aspecto, en las leyes, en transgresiones físicas también, maltratos, en palabras, en gestos, actitudes, pues es una violencia”.
El ataque a golpes contra la supuesta secuestradora y dos cómplices, se produjo después de que decenas de habitantes bloquearan la avenida principal de la ciudad y se concentraran afuera de la casa de la mujer para exigir su detención.
“También a veces las personas, las poblaciones están cansadísimas de asedio de personas que agreden de una o de otra manera, obviamente una violencia genera otra violencia en términos muy humanos”.
Aceptó que el hastío está presente en nuestro país y el mundo.
“A veces hay poblaciones o pobladores de diferentes partes de México y en general considero del mundo pues están hastiados de que no se pone un hasta aquí, no se da seguimiento a veces a temas de seguridad”.
Por: Juan Carlos Contreras