La muerte, a veces cosa de risa para los mexicanos
- Humor, elemento que ni con la tragedia pierde el país.
SLP.- A nosotros los mexicanos la muerte nos la pe….
En otras palabras, para los habitantes de la tierra azteca, el proceso de muerte nos inspira respeto, pero no podemos dejar de lado que también es un tema que no nos causa escozor.
Desde la época prehispánica en México los indígenas han rendido culto y la han concebido como una dualidad de vida, parte del ciclo natural de todo ser vivo.
A causa de este tipo de celebración, se ha concedido días de asueto y descanso, sin embargo, hay quienes no paran y aprovechan la festividad.
“No pues tenemos que echarle a la lucha, ese es nuestro pan de cada día, vender, vender, trabajar, para sacar para comer”.
“El mensaje que yo pudiera transmitir lo aprendí de una mujer, dice que la vida y la muerte están en el poder de la lengua y aquellos que le aman comen de su fruto”.
Amarrar, acomodar, limpiar, ordenar, cobrar, empujar, cortar, preparar, cargar y en general trabajar, mientras que el visitante come, come y come.
Y es que uno de los grandes placeres que se tiene en vida, es echar taco, o gordita, o enchilada, o cualquier insumo que quepa en nuestra dieta.
Pero no debemos olvidar que lo importante en esta fecha, es honrar con respeto cariño y humor, a los que ya se encuentran lejos.
“Yo digo que lo que celebramos es lo malo que muere en uno porque somos feos, ya borrachos porque somos agresivos… ya mala copa pues también, pero toda esa parte ya en estos días de celebración, todo eso va muriendo, vamos a haciendo una reflexión de lo que ya no está bien”.
Esperamos que durante el Día de Muertos usted haya celebrado con mucha fe y demos espacio también un poco de humor, ya que al mexicano la muerte le da risa.
Por: Juan Carlos Contreras