NACIONALES

“La emergencia se superó, viene la reconstrucción”, aseveran desde CNPC

Acapulco.- La Coordinación Nacional de Protección Civil ha anunciado que la situación de emergencia en Guerrero ha sido superada y ahora se inicia la etapa de reconstrucción tras el impacto del huracán Otis.

En un comunicado oficial, se asegura que en Acapulco no existe ninguna amenaza que pueda causar daño a la población o a sus propiedades. No hay riesgo debido a vientos fuertes o lluvias intensas, y no se han reportado inundaciones ni áreas susceptibles a daños.

Protección Civil ha enfatizado que ahora se centrarán en implementar el “Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el Huracán Otis”.

Este plan cuenta con la participación directa del Gobierno de México y sus instituciones, incluyendo Sedena, Marina, Guardia Nacional, Bienestar, Comunicaciones, Educación, Salud, SEDATU, SEMARNAT, Comisión Federal de Electricidad, Pemex, la Coordinación Nacional de Protección Civil, CONAGUA y COFEPRIS.

Se asegura que no se escatimarán recursos para continuar brindando alimentos, agua potable, enseres y apoyo económico a los afectados.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.