La caída de al menos 12 árboles dejó el fuerte viento en los Parques Tangamanga
SLP.- Los fuertes vientos registrados en la zona metropolitana de San Luis Potosí dejaron al menos 12 árboles caídos en las inmediaciones de los Parques Tangamanga.
Así lo refirió el director, Enrique Alfonso Obregón, quién también habló sobre los trabajos de limpieza que se realizan por parte del equipo técnico operativo.
“Tuvimos un registro hasta ahorita de 12 árboles caídos, ya se empezaron a retirar desde ayer de las áreas verdes, hoy en día te puedes dar cuenta, las vialidades están despejadas, tenemos hojas todavía, pero el personal está en ese trabajo ahorita de manera coordinada con la dirección técnico operativa para tratar de tener un parque en óptimas condiciones”, detalló.
Indicó que tanto el domingo como el pasado lunes, las autoridades decidieron cerrar estos espacios por protocolo.
“Tuvimos que actuar de manera coordinada con la Coordinación Estatal de Protección Civil, como recordarán desde el domingo se presentaron los vientos atípicos aquí en San Luis Potosí y de acuerdo al protocolo que existe también establecido de que arriba de los 35 km de manera sostenida los vientos marca que debemos de cerrar los parques y así fue como se actuó”, agregó.
El monitoreo de las ráfagas de viento se realizó durante todo el fin de semana y hasta las cuatro de la mañana del lunes donde se vislumbraba un poco de tranquilidad, pero la situación se complicó para las 8 am.
“Sobretodo pensando en la seguridad de las y los visitantes, sobretodo el domingo que era un día de mucha afluencia, hoy día los potosinos prefieren irse a los parques, pero ante esta situación y de prever cualquier accidente fue que se decidió actuar de acuerdo al protocolo para prevenir cualquier riesgo a la ciudadanía”, reiteró.
El funcionario espera para que los próximos días el panorama sea más favorable para el disfrute de la población que se encuentra en temporada vacacional.
Por: José Luis Vázquez