Julian Assange, última apelación para evitar extradición a Estados Unidos
Londres.- Julian Assange presentará ante el Tribunal Superior de Londres en lo que podría ser su último recurso legal en el Reino Unido contra su extradición a Estados Unidos. El país norteamericano le acusa de 18 delitos de espionaje e intrusión informática relacionados con las revelaciones de WikiLeaks.
Los jueces Victoria Sharp y Adam Johnson revisarán la decisión tomada por el magistrado Jonathan Swift en audiencias que tendrán lugar el martes y miércoles. Tras escuchar a las partes involucradas, los jueces podrían emitir su fallo de inmediato o posponerlo.
Assange se enfrenta a dos posibles resultados: la autorización para apelar partes no abordadas previamente, lo que daría inicio a un nuevo juicio, o la prohibición de apelar, lo que activaría su entrega a Estados Unidos.
En caso de una negativa, sus abogados buscarán medidas cautelares urgentes ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para detener la extradición. El Gobierno británico, que está tramitando legislación para eludir órdenes del TEDH, podría intervenir para evitar estas medidas.