Jesús Murillo Karam sale del reclusorio, le dan prisión domiciliaria por salud
México.- Juez de Control del Reclusorio Sur en Ciudad de México concedió la medida de prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam, ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), quien está implicado en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa desde 2014.
Según la orden del juez Juan José Hernández Leyva, Murillo Karam deberá ser trasladado a su casa en un plazo máximo de 24 horas y estará sujeto a siete medidas de control.
Además de permanecer bajo vigilancia constante por parte de agentes de la Guardia Nacional o la Fiscalía General de la República (FGR) alrededor de su casa para evitar una posible fuga, se le ha prohibido comunicarse con las víctimas o testigos del caso por el que se le juzga.
Asimismo, deberá entregar su pasaporte y visa, y se emitirá una alerta migratoria para notificar que no puede abandonar el país. A pesar de estas restricciones, el juez rechazó la imposición de un brazalete electrónico, considerándolo una medida de resguardo improcedente.