Investigación respecto funcionario dado de baja del INPODE, solicitan autoridades estatales
SLP.- El Gobierno del Estado de San Luis Potosí confirmó que Jesús Roberto Cabrales, subdirector de Deporte Social del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), fue cesado de su cargo luego de verse involucrado en un accidente automovilístico mientras conducía un vehículo oficial del organismo.
El joven de 24 años impactó la unidad contra el muro de mampostería de una glorieta ubicada en la colonia Jacarandas sobre la prolongación Muñoz, cuando circulaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.
También se reportó que al interior del vehículo, una camioneta Suburban, se encontró una pistola tipo escuadra calibre 9mm con 12 cartuchos útiles, motivo por el que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
Según se informa, el responsable fue separado de su cargo de manera inmediata por la política de cero tolerancia ante actos de corrupción e irresponsabilidad por parte de los servidores públicos.
De hecho, en un mensaje difundido y firmado por el titular del Inpode Joaquín García Martínez, se lee lo siguiente:
“Se informa que siguiendo la política de cero tolerancia a cualquier acto de corrupción e irresponsabilidad por parte del funcionariado publico, de manera inmediata fue separado de su cargo. Solicitando a las autoridades correspondientes que se realicen las investigaciones necesarias sobre estos hechos, para que se apliquen las sanciones correspondientes al ahora ex funcionario público”.
Por: José Luis Vázquez