Inversión en infraestructura hidráulica, movilidad y fortalecimiento al tejido social, promete Enrique Galindo Ceballos en su segundo período como alcalde capitalino
SLP.- Este primero de octubre, Enrique Galindo Ceballos rindió protesta como presidente de la capital potosina, es la primera vez que un perfil político es reelecto para esta alcaldía.
“La historia va a continuar, si ustedes lo permiten esta historia va a continuar y hoy quiero comprometerme en este espacio público frente a mis regidoras y regidores, síndicos, miembros de la sociedad civil, los poderes constitucionales, me quiero comprometer a siete ejes puntuales”, expresó.
De esa forma, hizo mención de algunos temas en los que se enfocará en esta extensión de gobierno.
“Me comprometo a la libertad como único objetivo basado en la seguridad. cuando no hay seguridad no hay libertad… Me comprometo con ustedes a la esperanza del agua, San Luis es una ciudad de desierto compleja, difícil, sin embargo, hay agua y hay que administrarla, sin agua no hay esperanza, sin agua no hay desarrollo, si no agua no hay crecimiento y sin agua no hay vida”, añadió.
Entre sus compromisos, resaltó el de una movilidad inteligente y sostenible con el objetivo de que la ciudad crezca de manera planificada.
“Tenemos una ciudad en una camisa de fuerza, tres ríos, la Sierra de San Miguelito, las vías del tren que cruzan, es una camisa de fuerza para el crecimiento y desarrollo, pero no creo que no haya sostenibilidad inteligente y estoy seguro que muchos de los que están aquí nos pueden ayudar a desarrollar la agenda de movilidad inteligente”, apuntó.
Prosiguió: “Abriremos el espacio al debate, a la agenda sostenible urbana, San Luis ya no puede estar fuera de una agenda sostenible, no puede; hay acciones de sostenibilidad en la ciudad, pero debe tener una agenda de largo plazo junto con el gobierno del estado para crearla y que nos permita crecer y planificar nuestra ciudad”.
Aunado a ello, dijo mantendrá el combate a la corrupción; de hecho, reconoció que hay pendientes en esa materia.
“Una lucha fuerte contra la corrupción, la gobernanza clara, transparente como la hemos venido haciendo y de la cual yo me siento contento, no satisfecho, pero sí contento porque hemos avanzado en ello y me comprometo a seguir en esta línea de lucha contra la corrupción a través de la gobernanza sostenible”, señaló.
De la mano con el DIF Municipal, declaró que una de sus prioridades será la familia como eje principal de prevención.
“También quiero pedirle a mi cabildo que me ayude a seguir construyendo este criterio de ciudad familiarmente sostenible, cuando hablamos los especialistas dicen que se rompió el tejido social, lo que se rompió fue la familia, el mejor programa de prevención, el mejor programa de integración es recuperar a la familia y hemos dado paso importantes para convertirnos en una ciudad familiarmente sostenible”, sentenció.
Además, Galindo Ceballos, señaló que se dará continuidad a los programas característicos de su gestión a nivel social.
“Continúa la ruta de la salud, que no se van a escapar y sigue el domingo de pilas; sigue el día de talacha también institucionalizado, me comprometo y sigue aquí el programa de infraestructura que nos dio un millón 200 mil metros cuadrados de pavimentos a través de nuestro programa vialidades potosinas”, detalló.
Continuó: “Continuamos con la cuarta edición de San Luis en Primavera, nuestro festival Internacional; continúa también el programa Puro Potosino Industrial como empezó hace tiempo puro potosino industrial para nuestros amigos empresarios”.
Por último, hizo énfasis en el programa de alumbrado táctico para las colonias, el programa de bienestar animal, el de “Corazón mi Barrio”, los programas “Pulmones Urbanos” y “Bosque de la vida”, con el que se planta un árbol por cada bebé nacido.
Por: José Luis Vázquez