DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Intranquilidad, provocan casos de desapariciones en SLP, lamenta Arzobispo

SLP.- Las cifras de personas desaparecidas en todo el país, quita la tranquilidad de la población en general, pese a que las autoridades federales presuman una disminución en dicho índice.

Así lo expresó el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, luego de cuestionarle sobre los números que se presentan en el estado, con más de mil personas desaparecidas o no localizadas.

“Por desgracia sigue habiendo este mal y es una expresión de cuando una persona busca otros intereses, quien sea, entonces, quita las libertades de cualquier tipo, quita la oportunidad de que una persona pueda vivir bien en paz, en su ciudad, en moverse a cualquier hora por trabajo, por descanso, por salud, por educación, definitivamente no basta decir si son menos o son más”, respondió.

Explicó que es necesario la intervención de las autoridades, sin dejar de lado las acciones que se pueden implementar en favor de las víctimas indirectas.

“Yo creo que más bien hay que irse al dolor de cada familia, eso es lo que más duele, eso es lo que más hay que ver; si son muchas, si son más o si son menos, no podemos quedarnos con esa actitud, tenemos que irnos al dolor aunque sea de una sola familia que parece terriblemente la desaparición forzosos la desaparición de alguien”, apuntó.

El eclesiástico hizo un llamado a los feligreses y a la población en general, para estar al tanto del diálogo que sostiene la iglesia con otros sectores, como el político.

“Yo los invito a estar atentos a las diversas redes sociales en ese diálogo nacional de la paz que hemos tenido la iglesia desde el año pasado, en este diálogo nacional de la paz precisamente con diversas personas que directamente han padecido afectaciones de esta índole y que a todos nos debe doler y conmover”, comentó.

Prosiguió: “Ahí hemos encontrado cifras y diferentes opiniones, yo estaría más porque pudieran ir con las personas, las mamás buscadoras o madres buscadoras por ejemplo y tantas personas que aquí sabemos que también tienen un día de encuentro, ellas nos pueden darnos el lamento más concreto”.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.