Injusticia que se banalice la función jurisdiccional: Jorge Chessal
- Barra Mexicana, Colegio de Abogados mantiene respaldo a trabajadores del Poder Judicial Federal+
SLP.- La Barra Mexicana, Colegio de Abogados Capítulo San Luis Potosí se une a las inconformidades de trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, que iniciaron con un paro de labores jurisdiccionales por la reforma judicial que plantea el mandatario nacional.
Con la presencia de varios de sus integrantes, el presidente de la barra, Jorge Chessal Palau, dijo se hará acompañamiento durante lo que dure la manifestación.
“Capítulo San Luis de la barra mexicana Colegio de Abogados está presente el día de hoy y lo estará siempre que sea necesario para levantar la voz en contra de la injusticia y la arbitrariedad, en contra de una iniciativa firmada por una mano que es llevada por la venganza y el rencor, por un dictamen que fue dictado por el hambre y la indignidad y por lo que pretende ser un atentado en contra del Estado de derecho”, señaló.
Aseguró que miembros de los otros 28 capítulos en la república, incluidos los representantes a nivel nacional, también se suman a este movimiento.
De hecho, indicó que este jueves, en San Luis Potosí se realizará un foro organizado de manera conjunta con las cámaras empresariales y sindicatos patronales y abordar el tema.
“Estamos convencidos que ese no es el México que queremos, estamos convencidos que sí creemos en un estado de derecho, el día de hoy tenemos que levantar la voz junto con ustedes, meter el hombro, levantar el puño y hacer lo que sea necesario para salvaguardar lo más elemental que tenemos que es la justicia y es una injusticia la calificación que se da al poder judicial de la federación”, añadió.
Continuó: “Es una injusticia que se banalice de tal manera la función jurisdiccional, que por ahí algún obscuro personaje diga que hasta por tómbola se pueden elegir jueces y magistrados, me parece que es despreciar una de las funciones más altas que tiene el estado y una de las encomiendas más importantes que puede tener una persona”.
Por: José Luis Vázquez