NACIONALES

Inicio de producción en la refinería Olmeca en Dos Bocas

Paraíso.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la producción de la refinería Olmeca, ubicada en Paraíso, Tabasco, en un evento calificado de “histórico”.

Acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, López Obrador destacó que esta obra se construyó en un tiempo récord y con un costo que la distingue a nivel internacional.

La refinería comenzará con una capacidad de procesamiento de 170 mil barriles diarios de petróleo crudo, alcanzando su máxima capacidad de 340 mil barriles diarios en los próximos días.

Esto permitirá la producción de 304 mil barriles diarios de gasolina y diésel, contribuyendo así a la autosuficiencia energética del país.

El mandatario agradeció a los trabajadores que participaron en la construcción, recordando que no se había edificado una refinería en México desde 1982. Resaltó que esta obra es un paso importante hacia la soberanía energética, un objetivo central de su administración.

Por su parte, Claudia Sheinbaum aseguró que no habrá incrementos en los precios de combustibles ni de electricidad durante su mandato.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que la refinería ha generado más de 44 mil empleos directos y 286 mil indirectos, con una inversión total de 16 mil 816 millones de dólares.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.