DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Impunidad en el caso de Rosalinda Ávalos: presunto asesino de sus hijos obtiene arraigo domiciliario

SLP.- Cuatro años después del asesinato de sus dos hijos, Rosalinda Ávalos, policía de investigación, enfrenta una nueva batalla: evitar que los responsables de este crimen queden en libertad.

Uno de los presuntos culpables ya se encuentra bajo vigilancia domiciliaria, lo que ha generado indignación en la víctima, quien teme por su vida y la de su familia.

«El día 11 de noviembre yo salí de trabajar temprano, andaba yo en La Pila, ellos sabían perfectamente que yo estaba en mi unidad, en mi área de trabajo, eran aproximadamente a las 3:30 cuando mi hija me marcó por llamada de WhatsApp: Mamá, vente a la casa, nos dispararon».

Al llegar a su hogar, se enfrentó con el hecho de que sus hijos habían sido ejecutados con violencia.

«Encontré a mis hijos muertos, siete balazos en la cabeza uno, seis balazos a mi niña. Yo sentía que estaba calientita y le decía a la ambulancia que los atendiera. Mi hija estaba con su lesión en el brazo y no se quería bajar del carro.»

Desde entonces, Rosalinda ha emprendido una lucha constante por justicia, denunciando a los responsables, quienes presuntamente forman parte de un grupo conocido como «el cártel de la ministerial».

El reciente fallo de un juez ha permitido que uno de los implicados cumpla su condena bajo arraigo domiciliario, una decisión que Rosalinda califica como injusta y peligrosa.

«Ahorita está en su casa porque el juez dijo que él tenía una niña de 6 años y que una niña necesitaba a su padre, al que mató a mis hijos. ¿Yo no necesito a mis hijos en esta Navidad? Cuarta Navidad que estoy sin mis hijos. Entonces, ¿nada más ellos tienen derechos? ¿Por qué las víctimas no tenemos derechos?».

La resolución, basada en la reforma de la prohibición de prisión preventiva oficiosa, ha causado indignación en la madre, quien denuncia que su integridad y la de su hija están en riesgo.

Asimismo, aseguró que otro de los implicados en la muerte de sus hijos se desempeña como escolta del secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

Rosalinda Ávalos teme que las autoridades continúen favoreciendo a los responsables, mientras ella y su hija enfrentan un peligro constante.

Denunció que esta situación no solo revela las fallas del sistema judicial, sino también el abandono que muchas víctimas enfrentan al buscar justicia.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.