Imposición de ceniza, enfoque de compromiso y conversión: Vocero de la Arquidiócesis
SLP.- El vocero de la iglesia católica en San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, indicó que el acudir a este miércoles de ceniza es un compromiso y no una obligación, también aclaró que el no hacerlo no significa la comisión de un pecado.
“Este miércoles 14 comenzamos nuevamente el tiempo de la cuaresma, este tiempo que nos prepara, un tiempo muy importante dentro de la liturgia cristiana católica, un tiempo en el que comenzamos con el signo de la ceniza”, dijo.
Y continuó: “Es un signo externo que a final de cuenta no es pecado si no lo recibimos, pero si implica precisamente un compromiso de nuestra vida cristiana recibirlo”.
Explicó que esta temporada va de la mano con varias actitudes como el amor y la caridad
“Es recordar la fragilidad humana, tenerla en cuenta y sobretodo pues con ello tomar la mejor actitud para reconstruir cada día lo que de repente hemos destruido que es el amor, la caridad, la fraternidad, todos estos elementos que son fundamentales en nuestra interacción humana y que la cuaresma nos ayuda a reflexionar”, agregó.
Cruz Perales detalló que será en punto de las nueve de la mañana cuando el Arzobispo de San Luis Potosí oficie una misa para dar inicio con el miércoles de ceniza, indicó que partir de ello la imposición de ceniza se llevará a cabo todo el día.
Por: José Luis Vázquez