DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Implementan cierre nocturno de pasillos en el Centro de Abastos para contrarrestar comisión de ilícitos

SLP.- A partir de la tercera semana del mes de mayo el Centro de Abastos de San Luis Potosí implementará el cierre de un pasillo en un horario de las siete de la tarde a las cuatro de la mañana debido a que es punto es actualmente usado pro personas para pernoctar y realizar actos ilícitos.

El asesor jurídico del Patronato de Centro de Abastos, Pablo Martínez Rosales, habló al respecto.

“Ahí hay varias personas que se quedan a dormir en la noche, pero además de que se quedan a dormir en la noche en ese pasillo tienen basura, tienen cajas, tienen infinidad de cosas; son gente que se droga, son gente mal viviente, entonces en la mañana siempre es un basurero y los diableros no pueden pasar porque hay mucha basura y además son muy violentos”.

Indicó la zona que se resguardará durante la tarde-noche y hasta temprano por la madrugada.

“Cerrar ese pasillo de diez de la noche a cuatro de la mañana, qué conlleva esto, que las personas que vienen a dormirse ahí, a hacer sus necesidades, a drogarse, a tener cosas ilícitas pues las vamos a inhibir (…) está la iglesia y a un lado de la iglesia hay un pasillo (…) en el pasillo que está del lado derecho (…) es fundamental tener esos pasillos libres”.

La agresiones ya se han suscitado por parte de los invasores para con los usuarios.

“Al que va no creas que los tratan bien, ya las señoras, las mismas compañeras de bodega se habían quejado de eso (…) en ese pasillo primeramente entró una persona indigente (…) pero al paso del tiempo ya esta persona ya traía otro compañero y entre los dos compañeros llevaban cajas, llevaban maderas y empezaban ahí a romperlas y a hacer como fuego para las noches”.

La policía ha intervenido

“Mandamos traer a la policía para que nos lo retiraron, los retiraron y vinieron todavía más agresivos porque nosotros pedimos que se retirarán”.

Envió un mensaje para toda la población usuaria del Centro de Abastos.

“Lo que se va a poner son unas rejas, nada más como puertas de las dos partes que de un horario de 10 de la noche se van a cerrar y se van a abrir a las cuatro de la mañana, digo ninguna persona de aquí de Abastos anda a esa hora aquí más que esas personas que vienen a dormir, o vienen a hacer del baño, o vienen a robar, hasta nos va a inhibir algunos delitos”.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.