INTERNACIONALES

Homenaje, a 23 años de ataque del 11 de septiembre en Estados Unidos

Nueva York.- Este 11 de septiembre, familiares de las víctimas del atentado de 2001 se reunieron en Nueva York para honrar la memoria de los casi tres mil fallecidos, reafirmando que ninguna acción política puede mitigar su dolor. En el Memorial del 11-S, los asistentes portaban flores y fotografías de sus seres queridos, además de llevar lazos azules en señal de solidaridad.

A pesar del paso de los años, muchos de los presentes expresaron que la pérdida de sus seres queridos sigue siendo irreparable. Lisa Méndez, quien perdió a su primo, señaló que “la tragedia no tiene reparación posible”, mientras que Rosa París, que perdió a su único hijo, destacó que “ninguna acción puede aliviar ese sufrimiento”.

Algunos, como Karol Trinidad, quien perdió a su hermano, compartieron que con el tiempo han encontrado paz e incluso han perdonado a los responsables. Trinidad hizo un llamado a los candidatos presidenciales para que prioricen la paz y se enfoquen en atender las necesidades de las familias afectadas.

Este año, la conmemoración tuvo un contexto político debido a la presencia de los candidatos Donald Trump y Kamala Harris. Elvin García, bombero que participó en las labores de rescate, pidió mayor apoyo psicológico y económico para las familias, muchas de las cuales dependían de los fallecidos.

Como es tradición, las familias leyeron en voz alta los nombres de las víctimas y colocaron flores y banderas en el memorial, subrayando el impacto perdurable de esa trágica jornada.

También podría interesarte

Comments are closed.