NACIONALES

Harfuch contradice a alcalde de Chilpancingo; “no pidió protección al gobierno”, advierte

  • Reveló que fue solo y sin escoltas a reunión.

México.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, asesinado el domingo, no había solicitado protección al gobierno federal.

Explicó que Arcos acudió solo a una reunión en la comunidad de Petaquillas, sin escoltas ni chofer, lo que dificultó las comunicaciones antes de que su cuerpo fuera encontrado sin vida. “Iba a una reunión específica. Salió de Chilpancingo en su camioneta, sin acompañantes”, detalló.

Ante la pregunta de un reportero sobre si el alcalde contaba con seguridad de la Guardia Nacional, García Harfuch respondió que no había ninguna solicitud de protección, ni de la Guardia Nacional ni de la Secretaría de Seguridad.

El secretario señaló que las investigaciones sobre el asesinato están a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, aunque el gobierno federal está colaborando para esclarecer el caso y capturar a los responsables. “Hemos estado en contacto permanente con la gobernadora, apoyando en las investigaciones”, afirmó.

Además, mencionó que este lunes se recibieron cuatro solicitudes de protección para alcaldes de Guerrero y Guanajuato, aunque no proporcionó más detalles al respecto.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.