Hallan sin vida a le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo; tenía heridas provocadas por objetos punzocortantes
- Al parecer una trabajadora doméstica encontró su cuerpo y el de su pareja; así como un camino de sangre de las escaleras a la sala principal.
Aguascalientes.- El magistrado del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja sentimental fueron encontrados sin vida en su domicilio.
Las primeras versiones señalaban que el hallazgo fue realizado por su escolta personal. Momentos después se reveló que la señora que realiza el aseo del inmueble fue quien realizó el hallazgo de los cuerpos.
Según declaraciones del secretario de Seguridad de Aguascalientes, Manuel Alonso García, ambos cuerpos presentaban heridas con navajas para afeitar, aunque no reveló más detalles de una posible agresión.
Cabe señalar que amigos y familiares comentaron que la noche del 12 de noviembre habían mantenido una comunicación normal tanto con Baena Saucedo como con su pareja, sin que alguno expresara algún tipo de preocupación.
No obstante, el “magistrade” era un activista de la comunidad LGBT+ y recibía amenazas constantes.
Debido a esto, cercanos a Jesús Ociel solicitaron una investigación con perspectiva de género y no se descarta un posible crimen de odio.
Horas más tarde, el fiscal General del Estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega informó que tanto Baena Saucedo como su pareja sentimental presentaban lesiones producidas por navajas, que podrían ser la causa de su muerte.
Se encontraron huellas de sangre en la planta baja y en la planta alta de su domicilio, y se sospecha que las lesiones pudieron haber sido provocadas entre ellos mismos.
Asimismo, señaló que no hay indicios de que una tercera persona haya estado en el lugar del crimen.