INTERNACIONALES

Hallan cadáver de jefe militar de Hezbolá en edificio bombardeado por Israel

  • “Hemos saldado nuestras cuentas con Mohsen y saldaremos nuestras cuentas con cualquiera que nos haga daño”, externó el primer ministro israelí.

Beirut.- El grupo chií Hezbolá ha confirmado la muerte de su alto comandante, Fuad Shukr, tras un ataque aéreo israelí que impactó un edificio en los suburbios meridionales de Beirut.

Este ataque se produjo poco después de que Israel lo declarara como objetivo, generando un gran revuelo en la región. Hezbolá describió a Shukr como un “gran mártir” y anunció que su líder, Hassan Nasrallah, ofrecerá un discurso en su funeral.

El Ejército israelí afirmó que la operación tenía como objetivo eliminar a Shukr, a quien consideraba el “comandante militar de más alto rango” de Hezbolá y un responsable de un reciente ataque con cohetes que dejó a doce niños muertos en los Altos del Golán.

Según informes, Shukr había estado presente en el edificio durante el bombardeo, aunque el grupo no reveló su paradero inmediatamente después del ataque, citando las labores de rescate en curso.

La acción israelí no solo resultó en la muerte de Shukr, sino que también causó la muerte de cinco civiles, incluidos dos niños, y dejó a más de 70 personas heridas, según el Ministerio de Salud de Líbano. Esta es la tercera alta figura de Hezbolá que muere a manos de Israel en un lapso de seis semanas, lo que intensifica las tensiones en la frontera.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se pronunció sobre la situación, afirmando que las fuerzas israelíes están preparadas para cualquier eventualidad y que se cobrará un “alto precio” por cualquier agresión.

También podría interesarte

Comments are closed.