Gobierno surcoreano intensifica inspecciones a Jeju Air tras incidentes
Gimpo.- Un vuelo de Jeju Air, que despegó este lunes desde el Aeropuerto Internacional de Gimpo en Corea del Sur, tuvo que regresar de emergencia tras reportar un problema en el tren de aterrizaje, un incidente que trae a la memoria el trágico accidente ocurrido el día anterior en Muan, donde 179 personas perdieron la vida.
El vuelo 7C101, con destino a Jeju, despegó a las 6:37 a.m. (hora local) y aterrizó nuevamente en Gimpo a las 7:25 a.m., sin que se reportaran mayores incidentes.
El accidente del domingo, calificado como el peor en la historia de la aviación civil surcoreana, involucró al vuelo 7C2216, un Boeing 737-800 de Jeju Air, que aterrizó sin desplegar su tren de aterrizaje, chocó contra un muro y terminó en llamas tras salirse de la pista en el aeropuerto de Muan.
En respuesta, el gobierno surcoreano anunció inspecciones de seguridad rigurosas en todos los aviones de la aerolínea. Joo Jong-wan, representante del Ministerio de Transporte, afirmó que estas medidas son necesarias debido a los problemas recurrentes.
Además, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos participará en la investigación, mientras que Boeing ya ha sido contactada para colaborar en el análisis del accidente fatal en Muan y los fallos técnicos recientes.