ECONOMÍA

Ford enfrenta multa de 165 mdd por retrasos en retiradas de vehículos

  • Acuerdo con la NHTSA incluye supervisión externa.

EUA.- La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) anunció que Ford Motor Co. enfrentará una multa de hasta 165 millones de dólares debido a su demora en retirar vehículos con cámaras traseras defectuosas y por no proporcionar información completa, como exige la Ley Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados.

Como parte de un acuerdo de consentimiento, Ford pagará 65 millones de dólares, además de 45 millones destinados a cumplir con la normativa, y otros 55 millones que serán diferidos.

Sophie Shulman, subadministradora de la NHTSA, destacó la importancia de realizar llamados a reparación de manera oportuna para garantizar la seguridad en las carreteras.

El acuerdo incluye la supervisión de un tercero independiente sobre las acciones de retiro de Ford durante al menos tres años.

Además, la compañía deberá revisar todas las retiradas de mercado de los últimos tres años y presentar nuevos llamados a reparación si es necesario.

Ford también se compromete a mejorar su proceso de toma de decisiones respecto a los llamados a reparación, invirtiendo 45 millones de dólares en análisis de datos avanzados, un nuevo sistema documental y un laboratorio de pruebas.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.