Fiesta democrática fortalecida por sociedad civil fue Marea Rosa en SLP: Potosinos con Valor
SLP.- Este domingo en las inmediaciones de Plaza Fundadores, se llevó a cabo una concentración denominada “marea rosa” en defensa de la república mexicana, que fue convocada por diversas asociaciones civiles, entre ellas, Potosinos con Valor.
De acuerdo con el presidente de la asociación, Alberto Narváez Arochi, se trata de una fiesta democrática encabezada por ciudadanas y ciudadanos.
“Es una fiesta donde se reúnen los mejores propósitos, las mejores ideas y venimos a celebrar una fiesta democrática, que si bien habrá algunos perfiles políticos, finalmente todos somos ciudadanos con los mismos derechos, pero sí lo ven, es un movimiento y un evento totalmente ciudadano”, señaló.
El también empresario dio detalles sobre el objetivo de este llamado que se hizo a la población para participar.
“Obviamente lo hemos dicho, al menos desde la perspectiva de Potosinos con Valor, nos hemos declarado opositores no a una persona, no a un grupo, somos opositores a las malas políticas públicas, incluso gane quien gane la presidencia, gane quien gane el congreso, seguiremos siendo opositores”, agregó.
Continuó: “Una parte esencial de la democracia son los contrapesos, desde el punto de vista de Potosinos con Valor seguiremos siendo opositores, contrapeso de los gobiernos muy necesario…. La esencia de la participación ciudadana es natural y en toda democracia se sustenta en eso… No es ser opositores por ser opositores”.
Negó que se trate de acciones anarquistas, sino de que las diferentes instituciones y poderes gubernamentales se enfoquen en lo que les corresponde.
“Voy a hablar particularmente del Congreso de San Luis ha sido totalmente alineado a los poderes ejecutivos, el que quieras municipal o estatal y esa no es la labor de un congreso, un congreso tiene que ser vigilante de los presupuestos, de cómo se maneja el dinero y no lo hay; hoy en día hay una total falta de transparencia, el congreso está callado y eso no puede suceder, a eso me refiero”, aclaró.
Narváez Arochi resaltó que existen varios reclamos de la población hacia la forma actual de gobierno y como ello se ha reflejado en la participación política de la ciudadanía.
“Sí hay un hartazgo, por eso las candidaturas ciudadanas están teniendo ahorita tanta relevancia, aunque sea a través de los partidos, aunque sea participando en movimientos como este, el ciudadano y eso es lo que me gustaría resaltar, aquí hay un despertar cívico, estábamos desde hace 6 años alertagados y eso no es bueno, el ciudadano regresó a tomar el lugar que le corresponde, activo, con respeto”, culminó.
Por: José Luis Vázquez