FDA autoriza tratamiento en fases tempranas para adultos con Alzheimer
EUA.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado el uso de la inyección de Kisunla (donanemab-azbt), desarrollada por Eli Lilly, como tratamiento para el Alzheimer en fases iniciales.
El Alzheimer es una enfermedad cerebral progresiva e irreversible que afecta a más de seis millones cinco mil estadounidenses, destruyendo gradualmente la memoria y habilidades cognitivas.
El tratamiento con Kisunla está destinado a pacientes con deterioro cognitivo leve o demencia leve que participaron en estudios clínicos. Se administra por infusión intravenosa cada cuatro semanas.
En los ensayos clínicos, los pacientes tratados con Kisunla mostraron una reducción significativa del deterioro clínico en diversas escalas de evaluación, en comparación con el grupo que recibió placebo.
Los resultados de los estudios demostraron la eficacia de Kisunla en ralentizar la progresión de la enfermedad, ofreciendo una nueva opción terapéutica para los adultos en las primeras etapas del Alzheimer.
Con la aprobación de la FDA, Kisunla se convierte en un tratamiento intravenoso cada cuatro semanas disponible para los pacientes con Alzheimer en fases tempranas.