DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Falta legislar para migrar de ladrillo a block para combatir la contaminación: CMIC

SLP.- Desde el sector de la construcción se busca migrar del ladrillo al block para disminuir el impacto que se tiene en San Luis Potosí en cuanto a la contaminación ambiental.

Así lo declaró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Juan Manuel Pérez Herrera, quién además habló sobre los riesgos al cuerpo humano ante la operación de las ladrilleras.

“Precisamente en esa área estuvimos en varias reuniones con el área de ecología y también la dirección de ecología municipal, estuvimos trabajando lo preocupante, el cáncer que genera en los que producen ladrillos y sus familias, los que están cerca los que viven alrededor”, declaró.

Prosiguió: “Se plantearon algunos lineamiento, se sumó una de las plantas más grandes que hay, Cementos Mexicanos, se sumó el propio municipio con un predio, nos sumamos con buscar la asesoría de cambiar, de migrar de ladrillo al block, pero la posición cultural de la población que no acepta en ocasiones el block, es uno de los puntos que hay que atacar”.

Aunque aseguró que sí hay una disposición por parte de los ladrilleras a aceptar dicho cambio, dijo que hace falta la cuestión legislativa.

“También los ladrilleros están dispuestos algunos ya a migrar, pero porque el costo es muy… Aquí la gracia es que todos juntos con la legislación estemos trabajando para lograrlo”, indicó.

También indicó que hace falta más participación por parte de las autoridades municipales y estatales para atacar este tema.

“Se empezó a hablar de algunos predios que donaba el municipio, la legislación voy a decir que tiene Cemex para poder hacer donación y reducir el costo del cemento es precisamente para beneficiarlos, y la metodología que nosotros como cámara estamos dispuestos a participar con ellos para pasar el costo, ponerlo a la par de ladrillo y trabajarlo”, sentenció.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.