DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Falta de respeto e ignorancia; lo que hay detrás de la invasión de espacios para personas con discapacidad

SLP.- Las rampas de acceso, los baños adaptados, las plazas de estacionamiento reservadas y las señales en braille son solo algunos de los elementos esenciales para una ciudad accesible.

No obstante, estos espacios frecuentemente son ocupados por personas que no los necesitan, ya sea por ignorancia, falta de respeto o simple conveniencia.

Los lugares reservados para personas con discapacidad son frecuentemente ocupados por vehículos sin permisos. Esto obliga a las personas con movilidad reducida a buscar estacionamiento en lugares no accesibles.

Lamentablemente esto se refleja en mayor inversión de tiempo, con un recorrido de 20 minutos a más de una hora para encontrar el espacio indicado.

Las rampas de acceso a menudo están bloqueadas por vehículos estacionados ilegalmente; macetas, o cualquier otro tipo de obstáculo.

Además, las aceras pueden estar mal diseñadas, con desniveles o sin rampas adecuadas.

La ocupación indebida de estos espacios tiene consecuencias graves para las personas con discapacidad.

Por ejemplo, la dificultad para acceder a estos espacios limita la independencia de las personas con discapacidad, obligándolas a depender de la ayuda de otros. Al tener que usar alternativas no adecuadas, las personas con discapacidad están expuestas a accidentes y lesiones.

Sencillamente la falta de respeto y la ocupación de estos espacios reflejan una actitud discriminatoria, que perpetúa la exclusión social.

Por: Mario Guerrero

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.