Evo Morales sufre ataque armado
- Acusa al presidente Arce de persecución política.
Bolivia.- El expresidente boliviano Evo Morales denunció un ataque armado contra su vehículo mientras se dirigía a su programa de radio en Cochabamba, donde su chófer resultó herido por disparos. Según Morales, hombres encapuchados efectuaron al menos 14 disparos contra su vehículo.
Este ataque ocurre en medio de una creciente tensión política, marcada por protestas de sus seguidores que exigen el fin de los procesos judiciales en su contra, los cuales consideran una persecución política.
Desde hace dos semanas, los partidarios de Morales han bloqueado carreteras, provocando desabastecimiento de alimentos y combustibles en varias ciudades. En respuesta al ataque, seguidores de Morales tomaron vehículos que, según afirman, fueron usados en el atentado y estaban estacionados en un cuartel militar, y los incendiaron como señal de protesta.
Morales acusó al presidente actual, Luis Arce, de haber orquestado el ataque, sosteniendo que el mandatario busca eliminarlo políticamente y que su gobierno ha sumido al país en una crisis económica.
En paralelo, Arce ha renovado la cúpula militar, alegando la necesidad de mantener el orden interno ante el creciente descontento social.