Establecimientos comerciales de La Presa cerrados
SLP.- La presa de San José continúa cerrada al público después de que en el mes de julio se advirtiera por expertos profesionales de la Universidad Autónoma el riesgo de deslave por las precipitaciones pluviales que se registraron y que fueron copiosas.
Cabe recordar que el miércoles 3 de julio el profesor de tiempo completo del Instituto de Geología de la UASLP, Lorenzo Borselli junto y Rubén Alfonso López Doncel, director del instituto en mención alertaron sobre los problemas detectados como la probable caída de bloques rocosos de gran tamaño, algunos con diámetros superiores a los tres metros y un peso mayor a 10 toneladas, en las paredes semi-verticales que rodean la presa.
Se advirtió que los bloques podrían desprenderse y caer sobre las áreas de juegos infantiles, venta de alimentos y estacionamiento público, poniendo en riesgo la integridad física de las personas.
Después de meses y ya en octubre, el presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, declaró que la cortina de la presa San José se encuentra en óptimas condiciones, de acuerdo con un dictamen recibido por la Comisión Nacional del Agua, sin embargo, las condiciones de posibles deslaves en el acceso y otras áreas continúan.
A la fecha el camino a la presa se encuentra semi bloqueado por una anunció de advertencia que indica que el camino está cortado por situaciones de posible riesgo.
En la zona comercial de venta de comida, únicamente quedan las estructuras, sillas y demás artículos que se usaron de manera cotidiana para saciar el hambre de los visitantes que ya no llegan más a la presa.
Por: Juan Carlos Contreras