Es una reforma que no afecta a ningún trabajador, insiste Ricardo Monreal sobre propuesta al Poder Judicial
SLP.- El senador de la República por parte de Morena, Ricardo Monreal Ávila, defendió la propuesta de reforma al Poder Judicial, al subrayar que la iniciativa no afectará a los trabajadores, sino que buscará eliminar los privilegios de los altos funcionarios del sistema judicial.
Destacó que las reacciones contrarias a la reforma son esperadas y naturales, especialmente de aquellos sectores que verán reducidos sus privilegios.
“Cuando se dan este tipo de reformas, es normal que haya reacciones de los sectores que saben que va a ser en beneficio del país y en detrimento de los privilegios de una minoría, porque es una reforma que no afecta a ningún trabajador”, insistió.
Asimismo, expresó su preocupación por la desinformación que, según él, se ha difundido entre los trabajadores del Poder Judicial.
“Me da tristeza que los confundan porque en la reforma no hay una sola palabra, una sola frase, un solo renglón que afecte a los trabajadores, a los más de 50 mil trabajadores del poder judicial federal. Sí afecta y elimina los privilegios de los de alto nivel, y creo que eso en parte tiene molestos a los de la jerarquía judicial”, afirmó.
El legislador reiteró el compromiso de Morena con el mandato popular expresado en las pasadas elecciones del 2 de junio y enfatizó la importancia de la convocatoria abierta para la reforma.
“Nosotros vamos a continuar porque fue un mandato popular que se expresó en las urnas el día 2 de junio, y ahora venimos a San Luis Potosí invitados por Rita, que es la que está convocando, junto con Juan Ramiro Robledo, junto con Santiago Nieto y varios diputados que nos vamos a concentrar aquí, aparte de los diputados federales de Morena y que resultaron electos”, dijo.
Por ello, hizo un llamado a respetar todas las propuestas y a participar en el proceso de convocatoria cuando esté disponible.
“Vamos a ver, las respetamos como todas las propuestas, lo que estamos planteando es una convocatoria abierta, así es que en la propia convocatoria abierta que emitamos, pueden ir propuestas de todos ellos, investigadores, secretarios de acuerdo, maestros universitarios, litigantes, no hay ninguna excepción para que se inscriban y puedan ser votados universalmente en el momento que la ley lo determine cuando la aprobemos en septiembre”, concluyó.
Por: José Luis Vázquez