Es una deuda bilateral, reitera alcalde capitalino ante negativa del Ejecutivo Local
SLP.- Al momento no se ha informado por parte de la Comisión Estatal del Agua cómo sigue el tema de la operación de l Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Tanque Tenorio afirmó el presidente municipal de la ciudad de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.
“La verdad que o tenemos ningún contacto, ninguna injerencia, no tenemos información, confiamos en que esté funcionado bien, no tenemos datos técnicos, es decir no tenemos contacto en sí con la planta”.
Recordó que desde su cargo de edil se ha solicitado opinar sobre el tema.
“Yo he estado levantando la mano diciendo nos gustaría opinar sobre el tema para ver cómo perfeccionamos ese ciclo del agua que debe de reutilizarse el agua como hoy se hace”.
Indicó que el agua que pasa por la tratadora es para usos no domésticos, sin embargo, se volverá fundamental en caso de que no llueva.
“Hoy se conduce a la Comisión Federal de Electricidad, una parte al riego agrícola, pero si no hay agua, es decir so no sigue lloviendo en mediano plazo esa agua como en Ciudad del Cabo se va a tener que usar para el consumo en casa”.
Cuestionado por la deuda del Interapas para con Gobierno del Estado y a su vez de parte de la CEA al propio organismo operador municipal, el edil externó que tiene una postura fija.
“Yo sé que sí hay una cuenta, el titular (CEA) dice que no, yo no quiero profundizar, yo más bien sigo abierto a sentarnos a dialogarla, a nosotros nos importa empatar lo que nos debemos y llegar al punto final para terminar esa deuda, es una deuda bilateral”.
Por: Juan Carlos Contreras