NACIONALES

“Es una asignatura pendiente”, admite AMLO que la extorsión no ha disminuido en su gestión

México.- Andrés Manuel López Obrador admitió este 16 de julio que la extorsión es el único delito que no ha logrado disminuir durante su administración, a pesar de que en el resto de los delitos sí se han registrado reducciones.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el delito de extorsión aumentó 30.5% en el primer año del gobierno de López Obrador, al pasar de seis mil 895 casos en 2018 a nueve mil 003 en 2019. Si bien hubo una disminución ocho mil 380 casos en 2020, los números repuntaron a partir de 2021, llegando a 11 mil 039 casos en 2022.

En contraste, el presidente destacó que en otros delitos graves como el secuestro y el robo de vehículos sí se han registrado reducciones importantes durante su gestión.

“En delitos graves como el secuestro tenemos una disminución del 70 por ciento, eso prácticamente se controló”, afirmó. Asimismo, indicó que el robo de vehículos ha bajado 50% y el robo de combustible (conocido como “huachicol”) se ha reducido 95%.

“Tenemos el caso del huachicol, ha habido una disminución del 95 por ciento, nos hemos ahorrado por evitar el robo de combustibles como 330 mil millones de pesos”, puntualizó el presidente.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.