Era más urgente atender el salario y prestaciones de policías, que el armamento: Enrique Galindo
- El alcalde capitalino afirmó que la corporación no tiene problemas con el armamento.
SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí se ha enfocado en fortalecer el área de seguridad con inversiones para mejorar las percepciones y el equipamiento de sus elementos policiacos.
Lo anterior por parte del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, quien lamentó que desde pasadas administraciones este rubro se quedaba en el olvido.
“En la escala de gasto en materia de seguridad pública, lo más importante son las percepciones y la verdad es que había muy poca inversión en materia de seguridad pública en percepciones personales, salarios, prestaciones, bonos estímulos, era realmente muy triste, solo por ahorrar dinero”, declaró.
En la parte de equipamiento, explicó que los recursos se centraron en adquirir nuevos vehículos para la corporación.
“La seguridad pública es cara, eso hay que decirlo y de lo más caro son las prestaciones; segundo es el equipamiento, del equipamiento en el nivel municipal el más importante es la movilidad, no había patrullas, no había motos, no había bicicletas, no había nada de eso y eso fue el segundo rubro de inversión”, apuntó.
Por último, Galindo Ceballos reconoció que la adquisición de armamento no ha sido muy necesaria.
“El tercero y menor, porque no es lo mismo cambiar una arma que un vehículo, la Policía Municipal no estaba mal en armamento, no hemos invertido porque no se ha requerido grandes inversiones y la verdad es que es donde hemos estado mucho más tranquilos, era más urgente el salario y las prestaciones que el armamento y así es como lo hemos hecho”, culminó.
Por: José Luis Vázquez