DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Enfrentamiento en Matehuala derivó en la liberación de dos personas y una detención

  • Un presunto criminal fue abatido.

Matehuala.- Dos enfrentamientos armados en Matehuala dejaron como saldo varios heridos y la detención de presuntos delincuentes.

El primer enfrentamiento ocurrió en la localidad de Ramal a Ojo de Agua, donde agentes de la Guardia Civil Estatal fueron atacados por sujetos armados quienes viajaban en una camioneta negra tipo Tahoe. Los agresores intercambiaron disparos con los oficiales, pero finalmente abandonaron la unidad tras averiar los neumáticos al intentar huir hacia el municipio de Cedral.

Como resultado, tres agentes estatales resultaron heridos y un presunto delincuente fue lesionado, mientras que los elementos estatales aseguraron el vehículo y desplegaron un operativo en la zona para intentar localizar al resto de los implicados.

De manera extraoficial, se reportó que los enfrentamientos se extendieron hasta Cedral, donde sujetos armados bloquearon una carretera con un tractocamión para evitar el avance de los uniformados, sin que hasta el momento, se reportaran víctimas mortales.

Paralelamente, en un segundo hecho violento registrado en la calle Libertad, entre Abasolo y Terán en Matehuala, los agentes estatales se enfrentaron con otro grupo delictivo. Durante esta acción, lograron el rescate de dos personas que habían sido privadas de su libertad e intercambiaron balazos con los secuestradores que se desplazaban en una camioneta Mazda negra, siendo el saldo preliminar de este incidente, un presunto criminal abatido y otro detenido, sin reportar elementos de seguridad lesionados en este operativo.

Ante la situación, la Secretaría de Seguridad activó el operativo “Altiplano Seguro” de manera permanente en Matehuala, con patrullajes terrestres y aéreos para garantizar la seguridad y restablecer la tranquilidad en la región, mientras que las autoridades han descartado rumores sobre la supuesta muerte de cinco civiles armados en Ojo de Agua y el fallecimiento de un elemento estatal, además de exhortar a la población de mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar la difusión de noticias falsas.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.