En Tamazunchale, AMLO hizo oficial la adquisición de centrales de energía eléctrica
- En su visita a SLP, asimismo aclaró que concluirá el proyecto de modernización de la carretera Valles-Tamazunchale.
Tamazunchale.- Tras calificar como un día histórico en el país la consolidación de la adquisición de 13 plantas de centrales de energía eléctrica a la empresa Iberdrola, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, externó en Tamazunchale -donde está instalada la más moderna central de ciclo combinada, la más grande en América Latina- que ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) producirá mas energía.
De un 39 por ciento, se incrementará en un 56 de lo que consume el país.
Tiene una capacidad de generación de mil 700 megas de los ocho mil 500 que se están adquiriendo a la empresa Iberdrola, indicó el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.
Ante cientos de personas procedentes de varios municipios de la Huasteca Sur, el presidente López Obrador recalcó que debe haber empresas públicas.
Por último, señaló que con la construcción de más plantas generadoras de energía en el país dejará la CFE con una capacidad de energía del 67 por ciento y se va con la conciencia tranquila porque entregar la banda presidencial a una mujer que continuará con la transformación.
Hizo el compromiso de regresar a la Huasteca a terminar la modernización de la carretera Valles-Tamazunchale antes de que culmine su sexenio.