NACIONALES

En Sinaloa, crimen organizado incendia restaurantes de comida oriental

Culiacán.- En Culiacán, Sinaloa, la violencia sigue escalando tras los ataques armados y actos incendiarios registrados en dos sucursales de la cadena de sushi Ranch Roll. Los hechos ocurrieron en Isla Musala y en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, donde los establecimientos fueron balaceados e incendiados. En el primer incidente, varios vehículos estacionados resultaron dañados, mientras que en el segundo, los ataques se limitaron a disparos y fuego en la fachada.

Durante la respuesta a las emergencias, bomberos fueron intimidados por un grupo armado que realizó disparos al aire, obligándolos a retirarse. Posteriormente, la Policía Estatal aseguró las zonas, permitiendo a los bomberos regresar para sofocar los incendios.

Ante esta situación, universidades locales, como la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), anunciaron la suspensión de clases presenciales, optando por un modelo virtual para proteger a estudiantes y personal.

La ola de violencia también incluye al menos 11 asesinatos recientes en la ciudad. En un caso, cuatro personas fueron asesinadas dentro de un mini casino clandestino, mientras que otra víctima fue hallada con signos de tortura en un punto distinto de la ciudad.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.