NACIONALES

En riesgo de rezago académico, 70% de estudiantes de Guerrero tras “Otis”

Acapulco.- En una conferencia de prensa conjunta, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), la Confederación Nacional de Escuelas Particulares y la Alianza de Maestros han alertado sobre el riesgo inminente de que más de 214 mil estudiantes pierdan el ciclo escolar debido a los estragos causados por el huracán “Otis”.

El impacto de Otis ha dejado decenas de escuelas devastadas, dejando a estudiantes de todos los niveles educativos sin clases. Sin embargo, tanto la Secretaría de Educación Pública como las autoridades locales no han proporcionado información precisa sobre el alcance de los daños en la infraestructura educativa.

Mauro Zayago, director de Capacitación de la Alianza de Maestros, ha instado a las autoridades a tomar medidas urgentes para resolver los problemas en la infraestructura educativa y garantizar un entorno seguro para el regreso a clases de los niños.

En este contexto, las tres organizaciones no gubernamentales han firmado un acuerdo nacional por la educación que busca fortalecer el sistema educativo en México.

El acuerdo incluye un decálogo que destaca la importancia de convertir a las escuelas privadas en aliados esenciales, mejorando su marco legal y brindándoles apoyo en aspectos administrativos, de infraestructura, capacitación, fiscales y de vinculación internacional.

Además, se hace hincapié en la necesidad de abordar el rezago educativo, agravado por la pandemia, mediante programas y enfoques innovadores y creativos que reduzcan la brecha generada.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.