En proceso de arreglo del esquema Mi Pase, una quinta parte de unidades de transporte público
SLP.- Se han reportado diversos problemas con las tarjetas de prepago “Mi Pase” por parte los alumnos beneficiados quienes aseguran la misma no funciona desde que se les fue entregada.
Dicha situación se le cuestionó a la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, quién reconoció aún se presentan algunos problemas en ese tema.
“Nosotros cuando llegamos a la secretaria encontramos con el gran problema de que el proveedor había instalado un dispositivo que era frágil que de pronto lo podían desconectar los operadores y que generó muchísimos problemas… Nos dimos a la tarea de resolver de manera definitiva este problema y entonces solicitamos a los concesionarios que sus dispositivos electrónicos que ellos ya tienen empotrados rezonozcan la tarjeta de Mi Pase”.
Comentó que en al menos un 20 por ciento de las unidades de transporte no se han realizado los cambios que se requieren para activar el servicio, pero que en breve se dará solución.
“Esto ha venido siendo un proceso porque se requiere la adaptación del sistema y no nada más del sistema sino la adecuación de cada una de las unidades, entonces, puedo decir hoy que al menos el 80 por ciento de más las unidades ya está funcionando este sistema, ya está adaptado, ya reconocen la tarjeta sin ningún problema”, agregó.
Continuó: “Sin embargo, si hay todavía algunas otras unidades que están mudando porque precisamente por el propio proceso de lo que requiere la adaptación de la tecnología, pero definitivamente creo que en este mes estaremos ya concluyendo con la adecuación de todas las unidades”.
De esa manera la funcionaria lanzó un mensaje para los estudiantes que se han visto afectados por ello
“Decirles a los estudiantes que pues bueno, se tuvo que hacer está inversión de tiempo , pero para poder tener una adecuación definitiva y erradicar de manera total los problemas que ellos venían arrastrando”, culminó.
Por: José Luis Vázquez