En curso, investigación del caso Rich, tras cese de funcionariado municipal
SLP.- La fiscal general del estado de San Luis Potosí, Manuela García Cazares, informó que continuará la investigación relacionada con el caso del bar Rich, tras la separación de cuatro funcionarios del municipio capitalino por omisiones.
Estos ceses se dieron tras la investigación administrativa que se realizaba en el ayuntamiento por diversas irregularidades.
“Lo que pasa es que lo está haciendo de manera administrativa, así es… Hubo una audiencia donde un juez de control concedió la ampliación por tres meses más de la investigación complementaria”, indicó.
La fiscalía ha solicitado diversos oficios tanto a la Secretaría de Gobernación, como a Protección Civil Estatal y al municipio, para obtener información sobre los hechos ocurridos en el bar.
Añadio que se está en un proceso de recabar la información pertinente para esclarecer si existe o no una responsabilidad por parte de los funcionarios involucrados.
“Precisamente por ello se pidió la información, estamos en vía de recabarla, se le dio término y, pues, una vez ya que se informe, estaremos en posibilidades de determinar si hay alguna responsabilidad”, reiteró.
Detalló que el municipio había entregado algunos informes previos, pero que recientemente, con base en los datos proporcionados por los imputados, se volvió a requerir información adicional para esclarecer el proceso de otorgamiento de permisos.
“Se habían pedido informes al municipio, se habían rendido algunos y nuevamente con base a algunos datos que exhibieron los imputados en la duplicidad del término constitucional, es donde se le vuelve a dar vista con esos documentos para que se explique cuál es el procedimiento tanto de Gobernación para la exposición de los permisos como para el municipio”, detalló.
Por: José Luis Vázquez