En aumento, asaltos y hechos de violencia en SLP, advierten socios de plataformas de traslado
- Aseguran que las autoridades no les tiene considerados.
SLP.- La comunidad de conductores de plataformas digitales en San Luis Potosí se pronunció tras el asesinato de una compañera conductora el pasado fin de semana.
Los trabajadores de estas plataformas han expresado su preocupación ante la creciente violencia que enfrentan día a día.
“Ya van tres semanas en las cuales se llevan, por ahí, entre cuatro y cinco asaltos, un balaceado, y ayer la compañera que lamentablemente perdió la vida, es algo triste porque todos salimos por el sustento nada más.”, dijo un conductor que prefirió mantenerse en el anonimato.
La sensación de vulnerabilidad es generalizada entre los conductores, quienes reportan asaltos constantes en diferentes zonas de la ciudad.
“Actualmente en toda la ciudad, hay asaltos en todas partes de la ciudad, ya no importa si son hombres, si son mujeres, menores de edad, por ahí el fin de semana también entre nosotros en grupos de WhatsApp hemos tenido otro tipo de situaciones, la verdad es que el gobierno no nos tiene en consideración”, apuntó.
La creciente violencia no discrimina horarios ni lugares, y los conductores afirman que la inseguridad ha superado a las autoridades; de hecho, afirman que los protocolos de seguridad que mantenían entre ellos ya no tienen sentido.
“Ninguno, desde antes se tomaban las cuentas inseguras, era lo que más teníamos en cuenta y ahorita son cuentas confiables, cualquier persona te puede hacer algo… desde la mañana hasta en la noche todo el día han pasado situaciones.” agregó.
Destacan que las agresiones ya no se limitan a despojar a las personas de sus pertenencias, sino que ahora implican un riesgo mayor para su integridad.
“Es lo mismo, tanto nosotros como conductores de aplicaciones como personas externas han sufrido robo de vehículos, el robo de personas y desafortunadamente, antes si te asaltaban no pasaba de que te quitaran tus pertenencias, pero ahorita ya no se conforman con eso,” lamentó.
Por: José Luis Vázquez