Empresario hotelero de Real de Catorce habría sido secuestrado por grupo delictivo
- Al parecer los captores pensaron que estaba muerto y le abandonaron en un camino; pero la víctima reaccionó y escapó.
Real de Catorce.- Un grupo de presuntos miembros del crimen organizado entraron al domicilio de un empresario para golpearlo y llevárselo en el municipio de Catorce.
Los hechos se registraron en la comunidad conocida como Wadley, en el municipio antes mencionado, donde un hombre quién se dedica al sector hotelero fue atacado por sujetos quienes de manera violenta lo subieron a una camioneta con rumbo desconocido.
De acuerdo a información extra oficial, el empresario Juan Carlos Torres Guel, fue trasladado hasta el desierto del poblado de Guadalupe Carnicero, donde fue abandonado tras presumirse que ya estaba sin vida, debido a las lesiones que los sujetos le habían propinado en distintas partes del cuerpo.
Sin embargo, tras varias horas de angustia, el hotelero pudo reponerse y caminó para pedir apoyo a los lugareños quienes lo trasladaron de nueva cuenta a su lugar de origen, donde intentó sanar sus heridas para posteriormente huir del municipio por el temor de volver a ser atacado por los sujetos desconocidos.
Trascendió que la Fiscalía General del Estado no ha recibido alguna demanda sobre este incidente, debido a que la víctima no se ha presentado ante las autoridades para dar a conocer lo ocurrido.
Se presume que una rencilla entre particulares podría ser la causa de que el sujeto con quien Torres Guel mantuvo algunas discrepancias, haya pedido apoyo a personas allegadas a la delincuencia organizada, para que actuaran en contra del empresario hotelero.
Por: Jesús Valencia