El Salvador apuesta por Nayib Bukele otra vez
San Salvador.- En las elecciones presidenciales de El Salvador, Nayib Bukele logra un contundente triunfo, como preveían las encuestas.
Con el 70% de los votos escrutados, el candidato del partido Nuevas Ideas cuenta con un apoyo masivo de más de un millón 600 mil votos, dejando muy rezagado a Manuel Flores, aspirante del FLMN, quien solo obtuvo alrededor de 139 mil votos.
Tras conocerse los primeros resultados, Bukele proclama que su proyecto ha ganado con la mayor cantidad de votos en la historia del país.
En un discurso desde el Palacio Nacional ante una multitud en el centro histórico de San Salvador, el mandatario anuncia que, según sus datos, habría ganado las elecciones con “más del 85% de los votos”.
Además, afirma que su partido ha ganado la Asamblea Legislativa con al menos 58 de 60 diputados.
Aunque los resultados oficiales de la votación para elegir los miembros de la Asamblea aún no se conocen, Bukele destaca que su partido se convertirá en el único en un sistema democrático.
A pesar de las acusaciones sobre la violación de la Constitución del país al prohibir la reelección presidencial, Bukele logra una controvertida interpretación de la Constitución para presentarse a estas elecciones.