Ecuador ofrece recompensa por “Fito”, interno fugado y a quien se atribuye violencia en el país
Quito.- El líder de “Los Choneros”, José Adolfo Macías “Fito”, ha sido incluido en el programa de recompensas para la captura de los delincuentes más buscados en Ecuador, luego de su fuga de la Cárcel Regional de Guayaquil donde cumplía una condena de 34 años.
El programa “131 Juntos por la Seguridad”, de la Policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador no detalló la cantidad que recibiría la persona que brinde información para su captura.
Cabe señalar que el escape de Fito ocurrió cuando las autoridades no lo encontraron en su celda, donde debía ser trasladado a una prisión de máxima seguridad.
Por su parte, el presidente Daniel Noboa expresó su preocupación por la fuga de Adolfo Macías, señalando que el reo “entraba y salía como Pedro por su casa” de la cárcel, lo que pone de manifiesto las deficiencias en el sistema penitenciario.
La Fiscalía de Ecuador formuló cargos contra dos funcionarios de prisiones presuntamente involucrados en la fuga de Fito.
Además, Fabricio Colón Pico, presunto cabecilla de la banda criminal “Los Lobos”, también fue incluido en el programa de recompensas tras fugarse de la cárcel. La fiscal general Diana Salazar formulará cargos contra él por intimidación.